14 de mayo de 2021

"Distintos".

¿Qué tienda no vende ropa "distinta"? En todas las recensiones de las marcas se puede leer lo mismo: "ropa distinta", "ropa diferente". "Tenemos una tienda diferente".

Se ha usado tanto la palabra "diferente" y todos sus sinónimos, que se ha vaciado de contenido. No significa absolutamente nada. ¿Diferente a quién o a qué? Es que la propia palabra exige la explicación del otro término de la comparación. ¿Diferente al resto del mundo, a un país concreto, a mis paisanos, a mis vecinos? ¿Diferente a quién?

Recuerdo que en una ocasión se me presentó una señora muy amable y simpática, que me explicó que tenía una tienda con "cosas diferentes":

-Sí, es que me voy de viaje a hacer pedidos, y siempre vengo por tu tienda para saber lo que se va a llevar.

Me encantó la ingenuidad de la señora, que buscaba "cosas diferentes" pero lo más parecidas a las nuestras.  ¿Y cómo explicarle a esta buena mujer que lo mismo que piensa ella lo piensan las cien mil hormiguitas que trabajan en esta industria? ¡¡¡Todas con la misma idea!!!

Da igual que sean monstruos como King Kong o la última mona. Van a ser tan diferentes como Acibro.

Y es que, sin querer, lo que ponemos, se lleva.